La Romana es uno de los principales centros turísticos de la República Dominicana y uno de los principales puntos azucareros del país. También contamos con un parque de zonas francas que demanda una empleomanía extensa.
Las autoridades de la Universidad Dominicana O & M ponderaron estos factores y eligieron a la provincia de La Romana para la apertura de la primera extensión educativa de esta alta casa de estudios.
La Romana esta enclavada en el centro de una importante zona turística, agrícola y ganadera. Esta extensión universitaria viene a contribuir de manera positiva en los niveles de desarrollo tanto a nivel provincial como regional. Siendo así una formadora de profesionales de gran prestigio, demostrándolo con el hecho de que muchos de sus egresados ocupan puestos gerenciales y de gran relevancia en empresas de alto grado a nivel productivo y empresarial.
El poder ejecutivo autorizó la apertura en
1984, entonces el primer recinto que ocuparon nuestras instalaciones educativas
fue el Colegio Evangélico Dr. Huffman.
Nuestra primera graduación fue realizada en La Casa de la Cultura en el año 1988. Desde ese momento el sueño de muchos se hizo realidad.